Como diría Jack, vayamos por partes.
La organización, como los grupos y demás este año, como siempre, ha estado de puta madre.
Pero ha habido un problema, los payasetes de siempre.
Un tío que se autodenomina amante de la música rock y se autodefine como antifascista resulta que actúa como el perfecto boicoteador, digno de salir de la calaña más radical de cualquier partido fascista. Él sólo y sus adláteres (3) han intentado reventar lo que viene a ser el único acto que realiza por sí misma la juventud jareña.
No sé que le pasará por la cabeza a esos tipos, lo que está claro es que, a pesar de los problemas que hicieron el ánimo no nos lo jodieron, y los conciertos siguieron adelante, aunque les jodiese.
Cobardes de ese tipo que van de lo que no son, no fueron y nunca llegarán a ser son los que hay que eliminar, de todas las maneras. Yo practiqué la condescendencia con ese tipo, pero no puede ser, donde no hay mata, no hay patata. En su pueblo reventó un concierto hace 5 o 6 años y, casualidades de la vida, ya no hay más conciertos, a pesar de que ahí hay muchísima gente que le gusta el Rocanrol.
Movidas aparte el tema musical ha estado muy bien. El equipo de sonido mejoró mucho de calidad y los grupos han estado a un nivel bastante bueno.
Los Bajo Zero es un grupo sorprendente. No hacen muchos conciertos, pero cada vez que les veo lo hacen mejor. Versiones de Kortatu, Boikot, Reincidentes, etcétera bien tocadas y con un toque muy cañero. Bajo mi punto de vista les queda sacar algún tema propio.
Los Valde-Membra's me han sorprendido. Han sacado repertorio nuevo y se ha notado mucho la frescura, sobre todo en los temas propios. Esta banda cada día progresa, y si el día de mañana grabasen algo serio y lo pudiesen distribuír bien podrían tener mucho futuro dentro de la escena musical alternativa.
Vagos Permanentes es un grupo que no había visto nunca, y me han gustado mucho. Con versiones de S.A y Barricada sumando temas como el de La Valla de Melilla han gustado mucho al personal con su Ska eléctrico.
La Banda Dekae es un grupo punk de la vieja escuela pero subida de revoluciones. Los chavales llevan muchos años danzando por todo lugar, dando todo su arte y metiendo mucha tralla. Para mi gusto es de los mejores grupos punk que hay en directo en todo el panorama estatal, mucho mejor que algunos grupos "consagrados".
En fin, ya os colgaré fotos mañana o pasado, porque llego ahora mismo de acabar la fiesta.
Lo que sería una pena es que por un par de hijos de puta, sí, hijos de puta, se fuera al garete un festival decano en nuestro Pueblo y nuestra comarca. Quien va a reventar conciertos y a meter sus marrones a los demás, ni le gusta el Rock, ni es antifascista. Es un puto nazi y un traidor.
Salud y aúpa el Champi por muchos años, a pesar de quienes quieran joderlo.
Por cierto, esta tarde habrá un "derbi" futbolístico donde el tipo de marras intentará joder al personal. Es de esperar que por fin alguien le de su merecido, merecido que merezca la pena para que, si ha de joder, que al menos no joda en nuestro Pueblo, porque aquí ya no es bienvenido, ni el ni el enanito del Peral.
0 comentarios:
Publicar un comentario